Excite

La DGT ultima el Plan Estratégico de Seguridad Vial 2010-2020

La Dirección General de Tráfico (DGT) está preparando el nuevo Plan Estratégico de Seguridad Vial 2010-2020, en el que parece que se situarán los focos sobre dos colectivos: el personal sanitario y los mayores de 65 años de edad.

El borrador del Plan Estratégico de Seguridad Vial 2010-2020 está siendo todavía debatido por los miembros del Comité de Dirección de la DGT e incluye múltiples medidas que se implementarán en la próxima década.

La implicación del personal sanitario en la educación vial debe ser uno de los puntos fuertes del futuro Plan. Se espera de ellos una mayor interacción con los pacientes en este campo, ya sea recomendando a los padres sobre los Sistemas de Retención Infantil (SRI) o controlando las facultados de sus pacientes más mayores.

Más del diez por ciento del censo de conductores españoles tiene más de 65 años y este porcentaje se irá incrementando con el envejecimiento de la población. El Plan Estratégico de Seguridad Vial 2010-2020 pretende reducir los riesgos que este sector de población tiene al volante y, sobre todo, como peatones.

Los menores de 14 años también recibirán especial atención en el Plan Estratégico de Seguridad Vial 2010-2020, que tendrá entre sus objetivos reducir a cero la mortalidad infantil por no utilización de los SRI.

Seguir reduciendo la siniestralidad entre los jóvenes, establecer la obligatoriedad del casco entre los ciclistas menores de 14 años y añadir nuevas medidas para diluir el binomio alcohol-conducción, serán otros de los objetivos del Plan Estratégico de Seguridad Vial 2010-2020.

Imagen: jmerelo en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017