Excite

La DGT ya perfila la transición de la licencia A2 a la licencia A

El trámite de la nueva licencia A para motos va cogiendo más forma a pesar de los vientos que soplan de que pueda haber elecciones adelantadas y este nuevo borrador se quede en nada. La DGT ya tiene preparada la transición entre la licencia A2 para A y en la que se ha prestado atención tanto al lado teórico como al práctico.

Debido a que ya se debe tener cierta experiencia con la moto y con el tráfico, la DGT ha dado más peso a la praxis que a la teoría. De esta última habrá tan solo tres horas mientras que sentado en la moto tendremos que demostrar 6 horas de prácticas. El número de clases prácticas ha disminuido en dos tercios ya que la autoridad en vialidad pensaba establecer un mínimo de 17 horas, sin embargo la presión de las asociaciones de motoristas consiguieron que se rebajaran.

Ya entrando en materia, el curso constaría de una hora y media para teoría general y otro tanto para concienciación y sensibilización de la seguridad vial. No debemos de olvidar que los accidentes de motoristas son más graves y hay una mayor tasa de muertes debido a que la carrocería de la moto es uno mismo. Una vez resueltas las tres horas de teoría, las prácticas se dividirían en 4 horas en un circuito cerrado y dos con tráfico real.

Las motos que servirán como transición entre el carné A2 y A serán al menos de 600 cc y de 40 kw. La impartición de los cursos caerá de manos de conductores autorizados por la DGT que se podrán encontrar en las autoescuelas y en otros centros autorizados. Estos mismos centros serán los que expidan un certificado al piloto y otro para la Jefatura Provincial de Tráfico.

Si bien se consiguió reducir el número de horas de práctica, todavía hay voces contra esta reforma ya que según la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas, serán no pocas las personas que se echen para atrás debido al alto costo de la nueva licencia.

Además señalaron que las clases no tienen consistencia ya que para acceder al carnet A hay que tener dos años de experiencia con lo que ya se tienen los fundamentos teóricos y prácticos para poder poseer la A.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017