Excite

Volkswagen presenta un modelo que consume tan solo 0,9 litros por cada 100 kilómetros

Volkswagen está que no para. La compañía alemana tiene como objetivo ser el número uno mundial de la industria del motor a finales de año y para ello está apostando fuertemente por su mejor arma: la eficiencia alemana. La casa germana presentará hoy en Qatar un nuevo prototipo , el XL1, cuyo motor es capaz de disminuir fuertemente el consumo que necesita un coche gracias a un motor híbrido que consume tan solo 0,9 litros por cada 100 kilómetros.

Con tan poco consumo, se convierte en el vehículo híbrido que menos gasolina necesita para recorrer los 100 kilómetros y con lo que Volkswagen se pone en la cabeza de la tecnología verde. Para conseguir esto, los ingenieros de la compañía teutona han conseguido que su motor sea muy eficiente, alcanzando los 100 km/h con tan solo 8,4 cv de potencia.

Pero la marca del legendario Beetle también consiguió marcar buenos tiempos en la potencia ya que es capaz de llegar de 0 a 100 km/h en 11,9 segundos. Si bien parece alta si tenemos en cuenta a vehículos como el Ferrari FF, para un híbrido se trata de un tiempo bastante bueno.

En cuanto a la carrocería, lleva un ligero chasis que favorece el bajo peso del vehículo además de ser muy aerodinámico. Sus medidas son 3,88 metros de largo por 1,66 de ancho. En cuanto a la altura, es de 1,18 metros.

Este prototipo de Volskwagen tiene las puertas parecidas a los coches deportivos, es decir, que se abaten en vez de abrirse. En cuanto a otros detalles técnicos, destacan las luces LED rojas que adornan el coche tanto por la parte de arriba como por el lateral. Además las LED también son usadas por los luces tanto de señalización de posición como de freno y los antiniebla.

Seguramente no veremos este concept car en la calle, pero desde luego Volkswagen está demostrando que puede liderar la nueva hornada de coches verdes.

Imagen: volkswagen.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017