Excite

El autobús más lujoso del mundo...es eléctrico

No solo los coches eléctricos van a desembarcar en España, también lo harán los autobuses. Al menos eso es lo que ha dejado ver la Feria Mundial del Transporte Público que se está celebrando durante estos días en Dubai.

En la ciudad de los petrodólares, y también de los Rolls Royce, se ha presentado un autobús eléctrico que es capaz de llegar hasta los 250 kilómetros por hora. No se sabe si es más sorprendente la velocidad que alcanza o bien si es el combustible con el que va propulsado. Hay que mencionar que las baterías son de 600 kw de potencia y de polímero de litio.

Este vehículo de transporte público mide 15 metros de largo por 2,5 de ancho. Una barbaridad si se tiene en cuenta cómo son los autobuses normales. Para poder llegar a la rapidez que tiene se le ha aligerado de toda la carga posible, como por ejemplo materiales pesados.

Así este autobús está realizado en fibra de carbono, lo que además de ligereza le da resistencia. Además no es solo seguro por este motivo, sino porque lleva un sistema que avisa de la presencia de estorbos que activan un sistema especial y fuerte de frenado.

El interior de este prototipo no es precisamente como el de un autobús urbano. Cuenta con airbags, aire acondicionado o asientos individuales. No será desde luego el futuro transporte público de Madrid o Barcelona.

Este autobús es fruto de más de 7 años de trabajo entre el físico neozelandés Ockles y la universidad holandesa TU Delft University of Technology.

Imagen: www.elespectador.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017