Excite

La estafa de los datos de las casas automovilísticas

  • CÁMARA DE COMERCIO DE BARCELONA

Algunas organizaciones de consumidores europeas como OCU han soltado en las últimas horas un bombazo. Según sus pruebas realizadas y las comparativas, los automóviles emiten entre un 17% y un 45% más de dióxido de carbono si lo comparamos con la cifras con las que se anuncian.

Así, el informe recoge que las mediciones reales del consumo y de los gases emitidos son siempre superiores a las publicadas. Según datos de un estudio del Consejo Internacional para el Transporte Limpio (ICCT), la diferencia entre los datos anunciados y los reales ha pasado del 10% en 2011 al 25% en 2012, es decir, más del doble.

Esta variación se traduce en un sobrecoste de 300 euros anuales para el automovilistas. Según las asociaciones de consumidores, los fabricantes utilizan diferentes "trucos" para obtener menores emisiones en las homologaciones, como hinchar los neumáticos más de lo normal, usar ruedas de baja resistencia a la rodadura o camuflar salientes del coche para mejorar la aerodinámica.

Y es que, entre los aficionados al mundo del motor y asociaciones ecologistas estaban muy sorprendidos por la gran reducción de emisiones y consumo que las casas de coches habían conseguido en los últimos meses. Todo era felicidad hasta que las organizaciones han dado la voz de alarma, ahora habrá que esperar qué es lo que dicen las empresas afectadas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018