Excite

La estructura del SLS AMG E-Cell, en Frankfurt

  • Foto:
  • Mercedes

Mercedes Benz sorprendió en el Salón de Frankfurt ya que la firma alemana se atrevió a llevar la estructura de uno de sus vehículos. Además de los coches la empresa radicada en Stuttgart se atrevió a presentar la base del nuevo modelo ecológico que es el SLS AMG E-Cell y que estará propulsado por energía eléctrica.

La estructura es bastante importante ya que es la base para conseguir el bajo consumo del que presumen los alemanes. Lejos de estar creado con materiales pesados, la estructura presentada en Frankfurt está construida con plástico reforzado en fibra de carbono y luego esta estructura de CFRP, que es como se le conoce, se integra en el conjunto de aluminio.

A pesar de que puedan sonar a materiales frágiles el CFRP es bastante más resistente de lo que parece y se caracteriza por su rigidez. Además ayudará a proteger las baterías, que serán esenciales en los nuevos vehículos y que serán cubiertas por la estructura de plástico y fibra de carbono. De esta manera incluso en caso de accidente las fuentes de energía del automóvil se verán protegidas.

Pero la parte más importante es que sin reducir la seguridad del automóvil es capaz de reducir casi un tercio del peso del nuevo Mercedes. De esta manera se podrá conseguir una autonomía mayor con la electricidad y conseguir estar cada vez más cerca de los automóviles de gasolina o diésel. Eso sí, no hay que olvidar tampoco que las baterías suponen un plus de peso para la estructura del vehículo por lo que la reducción de peso en parte se compensa ya que finalmente se consigue rebajar el 10 % del peso total.

Esta estructura pues es muy importante no solo para el SLS AMG E-Cell sino porque además supondrá la columna vertebral para el resto de automóviles de la firma de Stuttgart.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017