Excite

La familia S de Audi, en el Salón de Frankfurt

  • Foto:
  • Audi

No creáis que nos hemos olvidado de las presentaciones de Audi en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, todo lo contrario, lo estábamos reservando debido al gran número de vehículos que presentará la marca de los aros en la cita alemana.

Lejos de presentar uno o dos automóviles, Audi va a apostar por mostrar toda una gama, concrétamente la línea S: Audi S6, S6 Avant, Audi S7 Sportaback y Audi S8. Cada uno de ellos ha recibido una mejora en el motor, que es la novedad más importante que recibe cada uno es la modificación del sistema motriz con objeto de hacerlos más competitivos. Se ha conseguido que cada coche de la gama baje su consumo y sus niveles de emisón de CO2, y eso es lo que la firma germana presentará en Frankfurt.

Comenzamos por el más pequeño, el S6 y su variante el S6 Avant. Estos modelo llevarán con un motor muy potente que les hará capaz de ponerse de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos. El corazón capaz de mover así el vehículo es un motor biturbo V8 de 4,0 litros TFSI y está acompañado por 420 caballos. Además han bajado de 10 l/100 kilómetros recorrido, que es lo que antes necesitan estos vehículos. Ahora requieren 9,7l/100km para la versión berlina y 9,8l/100km para la familiar. Estas nuevas versiones verán la luz en 2012.

El Audi S7 por su parte también se moverá bajo la potencia del motor 4.0l TFSI, con los mismos caballos que las versiones S6. Pero además a pesar de ser un automóvil más grande que las versiones S6 consigue unos resultados de consumo idénticos a estos. ¿Cómo? Fácil, gracias a a la reducción de peso del 15 % gracias a que ya no se hace por completo de acero sino que también está fabricado con aluminio.

Por último el Audi S8, el más grande y lujoso de la familia S y que estará disponible, como sus compañeros, a partir de 2012. A diferencia de las versones S6 y S7, la berlina de Audi contará con un motor que supera los 500 cv, concretamente serán 520 los que muevan a la velocidad de la luz a este automóvil. Pero además han conseguido eliminar hasta en 3 litros el consumo medio gracias a diferentes tecnoloías, dejándolo definitivamente en 10,2 l/km.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017