Excite

La Guardia Civil premia a aquellos agentes que más multas ponen

  • Foto: guardiacivil.es

El sindicato Unión GC ha denunciado públicamente la presión a la que son sometidos los agentes de la Guardia Civil a la hora de cumplir cupos de multas. Todo ello, según el sindicato, para poder optar a un plus salarial.

El mismo sindicato advierte de que dicha Instrucción de Tráfico ordenada desde el Consejo de la Benemérita no sólo es abusiva, injusta y discriminatoria, sino que además camufla el pago de productividades a los guardias civiles según su capacidad sancionadora.

Además, UniónGC no ha tenido reparos en criticar la posición actual de este cuerpo de seguridad. Según ellos, se ha dejado en el olvido lo que en su día era lo fundamental y profesionalmente bien aceptado del guardia civil de tráfico, el auxilio y la prevención en pro del ciudadano.

Por otra parte, para este sindicato sin embargo, se han intensificado los controles de alcoholemia y drogas, así como la más que persistente activación de los radares de todos tipo teniendo un evidente resultado recaudatorio.

Pero no sólo eso, destaca en esta denuncia ante los medios, cómo se castigará a aquellos agentes de la Guardia Civil que no multen lo suficiente. Se llevarán a cabo controles a los mismos, y aquellos que no alcancen la puntuación exigida por sus superiores serán advertidos hasta en dos ocasiones, y a la tercera serán propuestos para que se les retire el complemento de seguridad vial, o lo que es lo mismo, 143 euros. De confirmarse lo que hasta ahora era un rumor muchas veces escuchado, sería una práctica intolerable.

Publicado por Javier Molina - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Javier Molina

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018