Excite

La guerra de patentes llega a la industria del motor

  • Foto:
  • LG Electronics

La guerra de las patentes no es exclusiva de los smartphones, el mundo del motor también se ve salpicada por este tipo de denuncias sobre novedades tecnológicas como bien nos muestra LG Electronics. La firma surcoreana ha pedido que BMW y Audi, dos de los pesos pesados de la industria, dejen de vender sus vehículos en el país asiático debido a una violación de patente de Osram, firma que proporciona la tecnología de iluminación a las marcas alemanas.

LG Electronics y LG Innotek tienen en registro varios modelos de luces ledes, que se caracterizan por su alta fiabilidad y por su alta frecuencia de operación, ayudando a ser más visibles. Así de esas patentes sobre este tipo de tecnología la firma surcoreana señaló que Osram ha plagiado siete, lo que ha desembocado en esta lucha por los derechos de patentes y de los beneficios que proporciona. Así BMW y Audi sin quererlo ni beberlo se han visto inmersos en este problema y posiblemente tengan que parar la venta de sus modelos.

En principio LG Electronics solo pretende resolver el problema en el país asático y en principio no va a reclamar los derechos en otros países. Si esto fuera así, provocaría un grave descalabro en los números de más de una empresa. Asimismo señalaron fuentes de la empresa asiática que se ha denunciado a las marcas de coches debido a la importancia de la violación.

Pero la pelea entre LG y Siemens, que es la matriz de Osram, no queda aquí. Y es que la empresa alemana denunció a la coreana en Estados Unidos y en Alemania por la patente de...¡los Led!. Y aunque la situación parezca del camarote de los hermanos Marx, habrá que estar atento debido a la importancia que puede tener esto para el futuro de la industria del automóvil, que no se debería mirar en el espejo de los smartphones.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017