Excite

La hoja de auxilio, una nueva medida de seguridad

Cada vez más la industria del automóvil invierte en nuevas tecnologías, sin embargo esto en muchas ocasiones provoca problemas de seguridad. No por el coche en sí, sino porque a la hora de que policías o bomberos acudan a un accidente no conocen cómo es la estructura y los materiales del vehículo, retrasando la actuación de los cuerpos de rescate.

Por tal motivo se ha realizado un folleto con las instrucciones necesarias para que los rescatadores puedan entrar en acción rápidamente, tomando los criterios más adecuados ante los materiales más peligrosos o zonas como cables eléctricos, el sistema de los airbags o cualquier conducto del combustible.

Este folleto u hoja de rescate se puede descargar en la web del RACC o bien se puede pedir a la fábrica del coche, ya que muchas de las empresas automovilística también las tienen. Como medida de prevención lo ideal es colocarla en un lugar visible para que en caso de accidente, los bomberos puedan actuar de la manera más rápida posible..

También se pueden adquirir las hojas de rescate desde aplicaciones de Mac y su costo es de 0,79 euros. En este caso más que al bombero le sirve a uno mismo, pero igual hay ayuntamientos que podrían hacer esa nimia inversión para ayudar a las fuerzas de rescate.

Otro consejo importante es llevar bien visible en la cartera o en alguna cadena cuál es nuestro tipo de sangre. Eso hará que se ahorre tiempo en el caso de una herida grave y podamos ser objetos de una transfusión antes de que sea tarde. Recuerden que hombre prevenido vale por dos.

Imagen: Boja en Flickr

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017