Excite

La Ley de Tráfico que entra en vigor en 2014 establece controles de alcoholemia para peatones en España

  • © Getty Images

La nueva Ley de Tráfico y Seguridad Vial que ha comenzado su tramitación y entrará en vigor en 2014 traerá importantes novedades, no solo permitiendo la circulación a 130 km/H en algunos tramos, sino también permitiendo realizar controles de alcoholemia a peatones.

Desde su aprobación, los peatones podrán ser requeridos para realizar un control de alcoholemia en el caso de realizar una infracción de tráfico (que provoque o no un accidente), pudiéndole ser impuestas sanciones administrativas si supera los niveles de alcohol permitidos.

Para el caso, una infracción de tráfico puede ser no cruzar por el paso de cebra, algo muy común en los peatones y más en estado de embriaguez. Otras de las conductas no permitidas según el borrador de la Ley es la de "no circular correctamente por calzadas y arcenes", con lo que con la normativa en la mano será muy fácil sancionar a alguien que haya tomado unas copas de más y simplemente vaya andando por la calle.

VÍDEO: Impactante campaña francesa en contra del consumo de alcohol al volante

Esta polémica nueva Ley de Tráfico también aumentará las sanciones por el uso de drogas al volante y establecerá como obligatorio el uso del casco a la hora de circular en bicicleta. Sobre su entrada en vigor, no tiene fecha concreta pero según las previsiones del Gobierno comenzaría a aplicarse a principios del año que viene.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019