Excite

La moto de carreras eléctrica de KTM

A KTM, la fabricante austriaca líder de motocicletas, le ha entrado la vena ecologista y al volverse verde quiere diseñar una motocicleta de carreras únicamente eléctrica.

Ya se lleva tiempo hablando del tema y en el informe de balance de KTM del año 2008 ya aparece sobre el papel. KTM refleja la posibilidad de comenzar con la producción industrial, nada más y nada menos que en 2010.

Los especulaciones ya hablan de que incluiría una batería de litio-ion que según los expertos de la marca podría durar hasta 40 minutos en situación de carrera y necesitaría sólo una hora para recargarse. Esta batería permitiría el mismo desempeño que una moto de combustible tradicional de 250 centímetros cúbicos y dos tubos de escape.

Aunque en principio parece que el motor eléctrico sería bastante más pesado que los motores de combustión de gasolina, KTM ya ha avanzado que también habría que considerar que la moto de carreras eléctrica no necesitaría depósito ni los tubos de escape con lo que también se compensaría el peso final.

Los visionarios motoristas ya están sacando sus propias conclusiones y ven que con la llegada de las emisiones 0 de las motos ecológicas de KTM, no sólo se ayudaría al medio ambiente sino que seguramente también popularizarían las carreras de motos entre mucho más público.

Imagen: Dplanet:: en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017