Excite

La moto de Smart es una scooter eléctrica

La primera moto Smart se dejará ver en el Salón del Automóvil de París que se celebra la próxima semana. De momento se trata sólo de un prototipo, pero tiene tan buena pinta que seguro que no tardaremos en verla rodar por las carreteras.

Esta moto, una scooter eléctrica, es la primera incursión de la marca del grupo alemán Daimler en el mundo de las dos ruedas. Aunque cualquiera lo diría viendo el resultado que han logrado, un modelo hermoso y eficiente que encaja a la perfección en el modelo de movilidad urbana que defiende la marca.

La moto de Smart está propulsada por un motor eléctrico de 4 kilowatios, que a su vez está alimentado por una batería de ión-litio de 48 voltios. Como resultado de este circuito, esta scooter tiene una autonomía de unos 100 kilómetros y una velocidad máxima de 45 kilómetros por hora.

Estas cifras son más que suficientes para el cometido urbano que se le supone a la moto de Smart, que por lo demás sólo tardará cinco horas en efectuar una recarga completa a través de un enchufe convencional.

Otros detalles interesante de la moto de Smart son los paneles solares que incorpora en su frontal y que permiten una recarga complementaria incluso con la scooter en marcha. También cuenta con elementos de seguridad como ABS o airbag integrado debajo del manillar. El punto geek lo pone una aplicación que convierte al iPhone en ordenador de a bordo, equipo multimedia y navegador.

Imagen: 09FordfocusRS en youtube.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017