Excite

La moto eléctrica llegará a final de año

  • Foto:
  • Orphiro

Si bien los vehículos de dos ruedas, especialmente los ciclomotores, no tienen altas tasas de contaminación, también los fabricantes de este tipo de vehículos se van preocupando por el medio ambiente y están investigando nuevas formas de propulsar las motos sin tener que recurrir a los combustibles fósiles.

En este caso ha sido la firma holandesa Orphiro la que está apostando por las motos de electricidad y aterrizará en España casi con la llegada del Nissan Leaf, de modo que de los puestos de recarga que se vayan colocando por el territorio patrio puedan aprovecharse tanto motoristas como conductores de coches.

A primera vista la Orphiro no es de esas motos que uno pensaría que rompe tecnológicamente con algo debido a su carrocería tan clásica, sin embargo todo lo contrario, la Orphiro es toda una revolución en las motos que es capaz de circular 100 kilómetros sin necesidad de repostar. Teniendo en cuenta que en España la media de distancia diaria es de 5 kilómetros, estaríamos hablando de 10 días laborales sin tener que repostar entre camino de ida y vuelta, con el conveniente ahorro.

Su motor es más potente de lo que se piensa ya que es capaz de llegar a los 120 km/h, sin embargo habrá un problema a la hora de adquirirla: su alto precio. Los 49.000 euros que cuesta harán que más de uno se lo piense dos veces. También habrá que esperar a ver de cuánto será la ayuda del gobierno ya que al tratarse de un vehículo eléctrico, contaremos con alguna subvención. De todas maneras el precio no es tan alto si la vamos a usar a diarioy el costo de la gasolina sigue subiendo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017