Excite

La moto plegable como vehículo contra la contaminación

El transporte urbano es uno de los que más preocupan en cuanto a diseño de vehículos. El alto número de coches, las poblaciones cada vez más grandes grandes, la contaminación y el tiempo que se pierde hacen que la industria del motor vea un filón en crear nuevos prototipos que consigan eliminar todas esas trabajas.

De esta manera surgen prototipos como el Streetbike Uno III, una motocicleta que, como si fuera sacado de un comic japonés, se convierte en un monociclo. Más pequeño, más ágil en el tráfico e incluso para encontrar aparcamiento. Con el tamaño que tiene es capaz incluso de entrar en ascensores. El modelo sería ideal para agencias de transportes o ejecutivos que se tienen que despalzar por la ciudad.

Para evitar que el Streetbike pierda estabilidad, tiene dos ruedas traseras, funcionando como monociclo, o bien si se pone en modo motocicleta la rueda delantera y trasera como son típicas en ellas. Si bien no se han especificado muchas características del motor, si se ha señalado que su máxima velocidad de unos 70 km/h.

Siendo un coche del futuro y pensado para metrópolis muy contaminadas por el tráfico, su combustible sería la electricidad y su autonomía serían cerca de 100 kilómetros. El precio que se le calcula a este modelo es de 7.500 dólares, lo que en euros serían aproximadamente una cifra que oscila entre los 5.500 y los 6.000 euros.

No se conoce aún cuando saldría a la venta, sin embargo aún tendría que pasar por los trámites de seguridad y conocer si se le ubica como moto o si entra dentro de una nueva categoría de vehículos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017