Excite

La nueva joya de Mercedes, el SLR Stirling Moss

Bajo el nombre de Stirling Moss, un claro homenaje al legendario piloto británico de Fórmula1, Mercedes-Benz confirma su intención de producir una auténtica joya automovilística: el Mercedes SLR Stirling Moss.

La serie anterior, Mercedes SLR, que unánimemente ha sido acogida como una proeza técnica, a nivel comercial supuso un fracaso y fue una sustituta decepcionante del mítico McLaren F1. Así es que las lecciones recogidas durante esta experiencia han creado una necesidad de reconquistar de nuevo el mercado con la próxima puesta en marcha del modelo Stirling Moss.

Con parte del diseño original del SLR de 1955 como bandera, este nuevo SLR Stirling Moss cuenta con las más sofisticadas revisiones técnicas. Parte delantera acentuada con tres grandes entradas de aire y deflectores de aire justo detrás de los reposacabezas, ausencia de ventanillas laterales para los dos ocupantes, parabrisas delantero y techo son alguna de las maravillas que revisten el Mercedes SLR Stirling Moss.

Materiales nobles como el aluminio, el cuero y la fibra de carbono se reparten el protagonismo en esta bomba de relojería. Con su portentosa carrocería de fibra de carbono, un motor 5.4 V8, dotado de una potencia de 650 CV y su elegante y deportivo aspecto, el Mercedes SLR Stirling Moss puede alcanzar los 350 km/h de velocidad y una aceleración de 3,5s en lograr los 100 km/h.

Esta confirmado que se producirán únicamente 75 unidades y la célebre marca aprovechará el próximo mes de enero para presentar de forma oficial la estrella automovilística en el salón del automóvil de Detroit.

Imagen: automobilemag.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017