Excite

La nueva señal V23 dará más visibilidad a los camiones

  • Foto:
  • DGT

La V-23, la nueva marca reflectante en los camiones, ya es obligatoria en los nuevos vehículos de transporte de mercancías con el objetivo de disminuir hasta en un 30 % los accidentes de tráfico, ya que se estima que ese porcentaje es el de incidentes causados por mala visibilidad del camión. Si bien en los trailers matriculados antes del 10 de julio no tienen obligación de esta nueva señalización es muy recomendable ya que podría evitar casi 1 de cada 3 accidentes viales.

Son los vehículos que miden más de 2,10 de ancho por 6 de largo los que tienen que mejorar su visibilidad. No tienen porqué hacerlo ni las cabinas ni las cabezas tractoras de semirremolques, así como tampoco los vehículos incompletos ni vehículos que no sobrepasen los 3,5 toneladas de masa máxima autorizada, sin embargo desde las autoridades correspondienten animan a hacerlo.

La instalación de este dispositivo es bastante fácil. Se ha de conseguir una cinta adhesiva reflectante y homologada de 5 centímetros de ancho. Los colores que deben usarse son el rojo y amarillo para la zona trasera del vehículo mientras que el blanco o el amarillo, optativos, deberán ser para marcar los laterales del camión.

Tráfico está haciendo últimamente cambios en la seguridad que deberían dar como resultados una disminuición de los accidentes de tráfico a lo largo de los próximos años. Así a la señal V-23 hay que sumar los galones para marcar las distancias de seguridad o los nuevos cursillos para poder optar a la licencia A de motos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017