Excite

La peligrosa tarea del examinador de tráfico

No saben si es por la crisis económica o por un problema en la educación de las nuevas generaciones. Pero lo que está claro es que el número de agresiones a los examinadores de tráfico se ha disparado en los últimos tiempos.

El último caso ocurrió la semana pasada en Barcelona, cuando una aspirante a conductora de 20 años, acompañada por su novio y su hermana, propinó una paliza al examinador de tráfico que le acababa de suspender. Hace un par de meses, otro examinador fue apedreado en Ceuta y a punto estuvo de perder la vida.

En respuesta al número creciente de agresiones, la Asociación de Examinadores de Tráfico de España (Asextra) ha decidido convocar una concentración silenciosa de cinco minutos frente a la sede de la Jefatura de Tráfico en todas las provincias españolas.

El acto, que se celebrará este jueves día 15 a las 12 horas, pretende mostrar la solidaridad de los compañeros con el examinador de tráfico agredido y reclamar al gobierno medidas que garanticen su seguridad, como la concesión de la categoría de autoridad, algo que ya han conseguido los profesores de Educación.

No es éste el único problema que acecha a la profesión de examinador de tráfico, ya que el descenso de alumnos que ha provocado la maltrecha situación económica en nuestro país y las reformas en las autoescuelas que planea el Gobierno pueden poner en jaque una profesión que hasta hace bien poco gozaba de un mínimo índice de desempleo.

Imagen: creo que soy yo en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017