Excite

La Piaggio Hybrid MP3 ya está a la venta

Piaggio ha emitido un comunicado en el que anuncia que su modelo MP3-LT ya puede ser conducida sin la restricción inicial a la que se vio sometida, esto es, la limitación de velocidad de 70 kilómetros por hora. A finales de noviembre se hizo oficial la ley por la cual los vehículos de tres ruedas, como la MP3-LT, se acogerán a las mismas normas de velocidad que las motocicletas de dos ruedas. Esta noticia coincide, además, con el lanzamiento de una nueva versión híbrida que está construida sobre este mismo modelo.

La scooter de tres ruedas MP3 salió hace tres años al mercado europeo, en que ya se han vendido más de 65.000 unidades. Ahora, la original híbrida cuenta con un motor de 125 centímetros cúbicos de cuatro tiempos y otro eléctrico cuya batería se irá recargando durante la conducción. Desde el manillar podremos elegir la combinación de propulsores que más nos convenga a través de un pulsador que nos permite usar de forma independiente cada uno de los motores o ambos de forma conjunta, consiguiéndose en este caso unas prestaciones similares a las de una scooter de 250 centímetros cúbicos.

Mientras utilizamos solamente el motor de gasolina notaremos un ligero descenso en la potencia, pero se irá recargando la batería que alimentará al otro. Cuando precisemos de él. Si, por el contrario, elegimos circular únicamente con el motor eléctrico dispondremos de unos 20 kilómetros de autonomía, algo que beneficia tanto al medio ambiente como a nuestro bolsillo. La Piaggio Hybrid cuesta 9.000€, aunque si nos atenemos al Plan Movele y a otros descuentos podremos hacernos con ella por unos 7.500€.

Imagen: arpem.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017