Excite

La Policía desmantela dos talleres donde imitaban modelos de Ferrari y Aston Martin en Valencia

  • Vía Twitter: Policía Nacional (@policia)

La Policía Nacional ha descubierto en Valencia dos talleres que se dedicaban a la fabricación y venta de modelos de Ferrari y Aston Martin. Estos deportivos tenían un precio de 40.000 euros, muy por debajo del valor de los modelos reales en el mercado.

En total se han intervenido 19 vehículos, 17 falsificaciones de Ferrari (copias de los modelos F 430, F 430 Spider y F 458) y 2 reproducciones de Aston Martin. En la operación han sido detenidos ocho miembros de la organización, cinco en Valencia y tres más en Madrid, todos ellos especializados en la fabricación y tuneado de los coches utilizados como base hasta reconvertirlos en automóviles de lujo.

Los talleres estaban ubicados en las localidades valencianas de Algemesi y Albalat dels Sorells, donde ellos mismos confeccionaban las piezas en fibra de vidrio para transformar los coches. Además, disponían de una tienda en la que por encargo les elaboraban los logos y signos distintivos de las citadas marcas para culminar el proceso de falsificación. En caso de alguna complicación, encargaban las piezas directamente a la casa oficial Ferrari en Italia o a Aston Martin en Inglaterra.

Haz clic para ver otros casos de falsificación

Los clientes, que compraban los supuestos deportivos en Madrid, obviamente conocían que su adquisición era una imitación del original, ya que 40.000 euros es un precio muy inferior al de mercado. Tanto es así, que incluso en algunas ocasiones la organización elaboraba los vehículos bajo pedido del comprador. Además, como refleja la foto, estos coches montaban motores de otras marcas como Toyota, percibible con sólo abrir el capó.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018