Excite

La primera moto de hidrógeno en pruebas

El sueño de comenzar a contar con vehículos propulsados con hidrógeno no está muy lejos. Un equipo de estudiantes de la Universidad Swarthmore en Estados Unidos ya está haciendo pruebas con la primera motocicleta que incorpora un motor propulsado con hidrógeno, una nueva forma de energía que no contamina al sustituir la gasolina por hidrógeno como combustible.

Según los mecánicos la nueva motocicleta propulsada por hidrógeno llevaría dos depósitos cilíndricos para almacenar el gas utilizado como combustible. Para conseguir la combustión del hidrógeno y hacer que se convierta en energía, los depósitos estarían llenos de metales como el aluminio, el níquel y el litio que conseguirían hacer reaccionar el hidrógeno.

Gracias a la combustión del hidrógeno se pondría en marcha la batería de la moto de hidrógeno que se trata de una batería AC de 1,2 kilovatios diseñada por el fabricante italiano CFR Italy. Esta batería es la que haría funcionar la cadena ensamblada con las ruedas para hacer rodar al vehículo.

El resto de la maquinaria de la moto de hidrógeno es bastante similar al de una moto propulsada por gasolina. De hecho los estudiantes de la privada Universidad de Swarthmore han montado el nuevo motor de hidrógeno en el chasis de una antiguo Buell Cyclone que consiguieron en un desguace.

Sin duda el invento de la moto propulsada con hidrógeno podría competir por el Premio Nobel como ya hicieron inventos y descubrimientos de otros alumnos de la Universidad Swarthmore.

Imagen: kseast en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017