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Todo listo para implantar la reducción de velocidad en autopistas

Tras el anuncio de la reducción de la velocidad máxima en autopistas y autovías, ahora conocemos que el sistema empleado para modificar las señales será mediante pegatinas. Esta medida cuenta con voces a favor como la del Ministro Miguel Sebastián o la del propio Presidente Zapatero, aunque tampoco sobran las voces críticas.

La medida será llevada a cabo mediante pegatinas, ya que la norma tiene la intención de ser temporal, las 6.000 señales verticales de tráfico con la marca de los 120 kilómetros por hora serán arregladas mediante el uso de pegatinas que cambiarán el 120 por un 110. Según declaraciones del Gobierno, este cambio costará 250.000 euros, y permitirá quitar las pegatinas una vez que la norma sea revocada.

Después de que el Ministro del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba, anunciara la medida de rebajar la velocidad máxima en autopistas y autovías de 120 a 110 kilómetros por hora, no han faltado voces a favor y en contra. Uno de los mayores defensores de la reducción de velocidad en autopistas ha sido Miguel Sebastián, Ministro de Industria, Turismo y Comercio, quién ha defendido que esta medida no busca recaudar con las multas, ya que el Estado ganará menos debido a la bajada en la recaudación del impuesto al combustible. Miguel Sebastián también ha declarado que España espera reducir sus importaciones de petroleo en un 3%, lo que supondría una reducción en gasto de 1.400 millones de euros.

Por su parte, el Presidente Zapatero también ha defendido la reducción de velocidad en autopistas, defendiendo que con la misma se salvarán vidas en carretera y disminuirá la contaminación, además de señalar que la velocidad máxima se equiparará a la de otros países europeos como Suecia, Noruega y Dinamarca. Sin embargo, el Ministro de Transporte del Reino Unido, Philip Hammond, ha declarado que su Gobierno estudia subir la velocidad máxima en autopistas para reducir los tiempos de transporte y mejorar la economía.

Aunque otras voces, como la del consorcio de autopistas de peaje, han señalado que la medida realmente no supondrá un ahorro significativo para los conductores, perjudicando gravemente a algunos sectores como el de los transportistas. Sin embargo, tendremos que esperar a ver como funciona la implantación de la norma, y si realmente, tal y como se ha declarado, cuando se calme la situación en Libia , de donde procede el 13% del petroleo consumido en España, la norma es retirada.

Imagen: M.Peinado en flickr.com

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