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Desde el 7 de febrero todos los coches fabricados en Europa deberán llevar siempre luces de día

Desde el pasado siete de febrero todas las fábricas automovilística que quieran vender sus coches en Europa deben incorporar a sus turismos y vehículos comerciales las luces de día. La lista de países donde ya era obligatoria esta medida es amplia. Casi todos eran estados del centro y norte de Europa como Suecia, Dinamarca, Finlandia, Austria o Francia. En estos lugares las horas de sol suelen ser en invierno mucho menores que en España.

El objetivo de esta normativa lanzada desde Bruselas es reducir el número de accidentes viales, ya que se ha demostrado que el tener encendido los focos, aún de día, ayuda a mejorar la visibilidad de nuestro coche para el resto de conductores.

Así, los coches que comenzaron a salir de sus fábricas en el día de ayer ya llevan incorporada la tecnología para que en cuanto arranquen las luces, que son LED en la mayor parte de los automóviles, se enciendan de forma automáticamente y se apagarían cuando se encienden las luces de cruces y las de posición.

La medida ayudaría especialmente cuando se realiza la maniobra de adelantamiento ya que las luces de día podrían evitar en gran medida los problemas del ángulo muerto y cuando las condiciones atmosféricas no son buenas, como por ejemplo en los días que los rayos del sol se ven bloqueados por las nubes.

En España la medida más parecida que existía es la de tener encendidas las luces en el momento en el que amanece o atardece, aunque el sol ya esté, debido a que son horas donde la visibilidad disminuye aunque la percepción del conductor no sea así.

Imagen: Iosimo en Flickr

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