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La UE suspira por el sistema eCall

2.500 muertes al año en Europa por falta de acuerdo entre los fabricantes y la administración. Esos son los cálculos de la Unión Europea, que desde hace años insiste en la necesidad de instalar de serie en todos los coches el eCall, un sistema de llamada automática de emergencia que facilitaría las labores de asistencia.

Este sistema no es ninguna novedad en el sector de la automoción y se comercializa desde hace más de una década en Estados Unidos a través de General Motors. De hecho, otros fabricantes como Volvo, Peugeot, Citroën o BMW también cuentan con la tecnología eCall y ya la ofrecen a sus clientes.

El principal impedimento para su instalación masiva es la falta de acuerdo entre las empresas de telecomunicaciones, los diferentes organismos estatales y los propios fabricantes, que de momento reservan el eCall como un complemento exclusivo para sus modelos de gama alta.

El plan de la UE era conseguir su implantación definitiva en el año 2009, pero de momento todavía parece lejos de conseguir sus objetivos. El primer modelo en incorporarlo de serie en el Viejo Continente ha sido el Peugeot RCZ, que salió a la venta en julio de este mismo año.

Así las cosas, se calcula que apenas el 0'4% del parque automovilístico europeo cuenta con el sistema de llamada de emergencia eCall, una cantidad irrisoria que quizás obligue a la UE ha tomar el camino de la legislación en los próximos años para obligar a su instalación de serie.

Imagen: logicatvic en youtube.com

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