Excite

El Gobierno establece la velocidad máxima en 110 km/hora

El vicepresidente primero y ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha sido el encargado de divulgar una medida del Gobierno que de seguro conllevará una amplia polémica. Así, con el ahorro energético como premisa, el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero ha decidido reducir el límite de velocidad máxima permitida en autopistas y autovías, que desde el próximo 7 de marzo se establece en los 110 km/hora.

De acuerdo con Rubalcaba, con la reducción de la velocidad máxima se hará posible el ahorro de hasta un 15 por ciento de gasolina, cuyos precios siguen ascendiendo dada la inestabilidad que reina en diversos países productores de petróleo. No obstante, el ministro de Interior indicó que la medida, que provocará notables cambios en la señalización existente, será provisional, aunque no quiso aventurar fechas.

Por otra parte, junto al descenso de la velocidad máxima en autopistas y autovías de 120 km/hora a 110, Rubalcaba explicó que habrá otras medidas encaminadas igualmente a ahorrar energía. De este modo, se reducirá hasta un 5 por ciento el coste de los billetes de tren de cercanías y media distancia, mientras que los biocombustibles presentes en los combustibles que habitualmente empleamos pasarán a ocupar un porcentaje total del 7 por ciento.

Imagen: jlmaral en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017