Excite

La velocidad máxima vuelve a ser de 120 kilómetros por hora

  • Foto:
  • informacionsobreelcolegio.blogspot.com

Continúa la controversia en torno a la vuelta a los 120 km/hora como velocidad máxima en las carreteras españolas. La medida del Ministerio de Fomento, que hace únicamente cuatro meses estableció este límite en 110 km/hora, comenzará a aplicarse desde el próximo viernes 1 de julio, y como ocurriera entonces hará necesario colocar nuevas pegatinas en los carteles presentes en autopistas y autovías.

Sin embargo, además de quejas por parte de colectivos ecologistas y de los que veían en la limitación de la velocidad máxima a 110 km/hora una iniciativa con afán recaudatorio, el gasto en pegatinas le ha reportado al Ministerio de Fomento no pocas críticas. Así, se estima que el Gobierno gastará alrededor de 230.000 euros en pegatinas que irán encima de las que se emplearon cuando se modificó el límite de velocidad, ya que el pegamento usado entonces, a prueba de vándalos, hace muy complicada su retirada.

No obstante, el vicepresidente Rubalcaba restó importancia al gasto en pegatinas aduciendo que el ahorro que motivó la puesta en marcha de esta polémica medida se ha logrado satisfactoriamente. De esta forma, Rubalcaba indicó que se han ahorrado unos 450 millones de euros en combustible, lo que hace irrisorio el gasto en unas pegatinas que, de momento, se desconoce cuándo serán colocadas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017