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La verdad sobre las carreteras sin límite de velocidad

La mayoría de carreteras del mundo tienen un límite de velocidad establecido. Decimos la mayoría, porque existen una serie de tramos en determinados países donde no hay límite de velocidad. El caso más famoso para nosotros es el de las autovías alemanas. Aunque no hay muchos más, existen más sitios en el planeta donde los conductores pueden ir a la velocidad que consideren oportuna.

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Redes Autobahn

Las Autobahn son tramos especiales de carretera en Alemania donde los conductores pueden circular a la velocidad que les parezca. Hay que aclarar que existen zonas con límite y zonas sin límite, y que para nosotros es difícil cuando estamos en cada una si no es por los coches que pasan a toda velocidad. De toda la red de Autobahn, unos 6500 kilómetros corresponden a tramos sin límite de velocidad. En este caso en concreto, podemos circular a 400 km/h si el coche lo permite en estos tramos, porque están construidos y cuidados de manera que es seguro circular a esta velocidad.

Isla de Man

Esta isla, situada entre Gran Bretaña e Irlanda también es conocida por la falta de límites de velocidad en sus carreteras interurbanas. Y es que la Isla de Man no pertenece al Reino Unido y se rige por un gobierno propio. Entonces, instauraron una red de carreteras sin límite de velocidad, siempre fuera de población, claro. Eso sí, en estas carreteras es más arriesgado si circulamos a toda velocidad.

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Stuart Highway en Australia

La autopista Stuart es otro de los puntos del mundo donde podemos circular sin límite de velocidad. De hecho, hasta 2007 se podía conducir a toda velocidad por todo el norte de Australia. Ahora, la Stuart Highway es la única carretera de todo el país sin limitaciones. Eso sí, la libertad de velocidad no se da en toda la carretera, sino en una zona de unos 200 kilómetros. En el resto la máxima permitida es de 130 km/h.

La India

Por último, cabe destacar que existen algunos estados en la India donde no existe el límite de velocidad. Éstos son Karnataka, Andhra Pradesh, Maharashtra y Telanganano. Curiosamente en estas carreteras sí existe límite de velocidad si vamos circulando en un camión. Lo que está claro, es que aquí a diferencia de Alemania, circular a toda velocidad, pueda ser nuestra sentencia de muerte sobre todo por sus infraestructuras.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

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