Excite

La Vuelta Ciclista a España promocionará los coches eléctricos

  • Foto:
  • Think City

La vuelta ciclista a España contará con unos vehículos muy especiales: dos Think City, vehículos caracterizados por ser propulsados únicamente por electricidad, dos motos eléctricas y una bicicleta que también se propula con esta energía. Estos vehículos no van a competir con los ciclistas venidos de todo el mundo para la prestigiosa ronda española, sino que viajarán junto al pelotón para ir informando a la población española del cambio que se está produciendo en la industria del motor.

Los dos Think City abrirán las carreteras por las que circule el pelotón de la Vuelta a España, de forma que vayan asegurando el terreno a los ciclistas mientras la gente puede verlos a una velocidad más que prudencia. Mientras los vehículos de dos ruedas se expondrán en las ciudades en las que haya inicio y fin de la etapa del día.

Una parte de los beneficios será para los corredores, y no porque vayan a ganar económicamente algo sino porque se colocarán detrás de vehículos que no emiten CO2, por lo que podrán tener mejor capacidad pulmonar y, por tanto, mejor rendimiento.

Desde luego que será una oportunidad única de ver los coches eléctricos en directo y también de ver cómo solucionan el problema de las baterías, ya que tienen una autonomía de 137 kilómetros y hay etapas más largas e incómodas, especialmente las de montaña.

En cuanto a la bicicleta, se trata de una Matra que dispone de un motor para ayudar a obtener mayor velocidad gracias a que aprovecha la energía del pedaleo. Obviamente ningún ciclista profesional podrá usarla en la carrera, pero para ir al trabajo o a alguna tienda es ideal.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017