Excite

Laia Sanz se proclama Campeona del Mundo de Trial

Laia Sanz, a sus 23 años, ha sentenciado el Campeonato del Mundo de Trial 2009 al vencer la prueba que se disputó ayer en Francia. Pese a que aún falta una semana para que finalice el campeonato, Laia ya se ha hecho matemáticamente con el triunfo al haberse impuesto también en los anteriores encuentros disputados en Andorra.

Durante la prueba que se disputó en el día de ayer, Laia no recibió ni un solo punto de penalización en la primera zona. Aunque al final terminó con 8 puntos, pues la lluvia dificultó notablemente la superación de los obstáculos en la segunda vuelta. En segundo puesto fue para la alemana Iris Krämer, que finalizó con 19 puntos.

Laia Sanz, natural de Corbera de Llobregat, cumplirá en diciembre los 24 años; la catalana es ya una de las grandes figuras de la historia del deporte español. El Campeonato del Mundo de Trial Femenino es el noveno del palmarés de Sanz, que ha batido todos los récords desde que ganase su primer Mundial a los 14 años.

La joven campeona demostró, en sus declaraciones a la prensa, una ambición digna del primer puesto que ostenta con su Montesa: “estoy más que satisfecha por este noveno título y por la forma en cómo lo he logrado. Hay quien me preguntará si con nueve ya tengo bastante y mi respuesta será que no, ya que espero conseguir bastantes más”.

Imagen: soymotero.net

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017