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Lamborghini Huracán LP 620-2 Super Trofeo: ahora a por el circuito

  • Foto: lamborghini.com

De nuevo Lamborghini crea una joya, o mejor dicho, evoluciona una de sus obras de arte. En este caso le ha tocado al Huracán LP 620-2, que bajo el apellido Super Trofeo, se dota de varias mejoras que hacen de este toro una bestia de circuitos.

Desarrollado por el departamento Motorsport de la casa de Sant'Agata Bolognese, es lo mismo que decir trabajado por y para la alta competición. En la carrocería, fabricada en composite, ha colaborado también la prestigiosa marca Dallara Ingenieria.

Su propulsor es un V10 de inyección directa como el montado en el coche "de calle", y gestionado por una unidad de control Motec que ofrece una potencia máxima de 620 CV y una tremenda relación peso/potencia de 2,05 Kg/CV.

Además, como novedad el Huracán Super Trofeo adopta nuevos soportes para el motor, un nuevo embrague de tres discos y una caja de cambios secuencial Xtrac desarrollado específicamente para esta versión de carreras con un control eléctrico diseñado por Magneti Marelli Motorsport.

Lamborghini Huracán, el modelo que sustituyó al Gallardo

Este maravilloso automóvil, ha contado con algunas de las mejores marcas del sector para cada una de sus piezas, como OMC para el volante u Ohlins para los amortiguadores, entre muchas otras. Ahora hay que contar los días para verlo debutar, lo cual ocurrirá en las tres series (Europa, Asia y América del Norte) de la Lamborghini Blancpain Super Trofeo 2015.

Publicado por Javier Molina - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Javier Molina

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