Excite

Lamborghini huracan: Al volante de un toro

Uno de los lanzamientos en el mundo del motor que ha levantado más expectación en los últimos años, es, sin duda el del Lamborghini Huracán, un coche que sustituye al Lamborghini Gallardo y que tiene la intención de ser la referencia de la firma italiana en los próximos diez años, superando el número de ventas de su predecesor.

    www.lamborghini.com

Una inspiración torera

El Lamborghini Huracán es la gran apuesta que tiene la firma perteneciente a Volkswagen para los próximos diez años. En su primer año de venta al público se estima que se superarán las 2 000 compras y que a la larga consiga batir el record establecido por el Lamborghini Gallardo en 14 022 unidades.

El nombre de Huracán fue inspirado por un morlaco de la Ganadería Conde de Patilla que hizo estragos en la Plaza de Toros de Alicante en agosto de 1879.

Y es que este apelativo le viene que ni pintado. Se trata de un deportivo que cuenta con un motor 5.2 V10 con doble sistema de inyección directa e indirecta y una potencia máxima de 610 CV. Este se encuentra dirigido con un cambio automático de doble embrague Lamborghini Doppia Frizione de siete marchas.

De 0 a 100 en tres segundos

Su aceleración de 0 a 100 kms/h es en tan sólo 3,2 segundos y el 0 a 200 en menos de diez. Además, alcanza una velocidad punta de 325 kms/h. Como no podía ser de otra forma, cuenta con el sistema de parada y arranque Stop&Start y un consumo medio de 12,5 litros a los 100 kilómetros.

Todas estas prestaciones hacen que su precio se sitúe en los 230.096 euros.

Ligero para su potencia

Las prestaciones del Lamborghini Huracán solo son posibles si combina su potencia con un peso ligero. Así, su peso contenido total es de 1,422 kilos, gracias a un chasis híbrido de fibra de carbono y aluminio. Sus frenos son de carbono cerámico. Dispone además de tres modos de conducción: Sport, Strada y Corsa.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017