Excite

Lamborghini Veneno, un 'toro' de 3 millones de euros

  • www.lamborghini.com

Ya tenemos a los tres mosqueteros del mundo del motor, los que podemos decir que son los mejores coches del mundo. Ya os habíamos mostrado el P1 de McLaren y el Ferrari LaFerrari, hoy le toca el turno al toro italiano, al Lamborghini Veneno, conocido en Génova y también presentado en el Salón de Ginebra.

El Veneno, nombre que hace referencia al toro que le quitó la vida al matador José Sánchez Rodríguez en Sanlúcar de Barrameda en 1914 (todos los modelos Lamborghini tienen nombre de toros), viene dispuesto a dar tanta guerra como el animal. Sus cifras son mareantes, con un motor V12 de 6,5 litros y 750 caballos de potencia, y cambio de siete velocidades que se puede configurar en cinco modos y tracción integral. Con todo ello, es capaz de acelerar de 0 a 100 en 2,8 segundos, y alcanza la velocidad máxima es de 355 kilómetros por hora.

Los materiales utilizados en la carrocería son como viene siendo habitual en coches de este tipo la fibra de carbono, recubierta en este caso por masilla creando un tejido especial aún más flexible. En cuanto a la aerodinámica poco que decir, se ve a simple vista el trabajo llevado a cabo por los ingenieros en todos sus frentes, creando un vehículo de competición.

Ver fotogalería del Lamborghini Veneno, el coche más caro del mundo

Poco le ha durado el título de coche más caro del mundo al Bugatti Veyron, y menos aún al LykanHipercar que os mostramos hace pocos días, pues el Lamborghini Veneno tendrá un precio sin impuestos de tres millones de euros. Si estáis pensando en adquirir alguno de los tres ejemplares fabricados (además del expuesto, que no está en venta), desde Excite os anunciamos que ya es algo tarde, pues ya tienen propietarios, exactamente dos estadounidenses y un árabe. Las tres unidades serán de los colores de la bandera italiana, uno rojo, otro verde y otro blanco.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017