Excite

Lancia da un lavado de cara al Ypsilon

  • Foto:
  • Lancia

Lancia mantiene el nombre al Ypsilon pero le da un cambio radical. La empresa turinesa ha creado un nuevo modelo que rompe con todos los anteriores y comienza a segmentar su mercado a lo que más piden. Así, el último modelo italiano solo se venderá en su versión de cinco puertas ya que más de la mitad de los compradores lo adquirieron de esta forma. Así, del Ypsilon desaparecen los modelos anteriores que solo disponía de dos puertas o tres puertas.

Las líneas tan curvas de las que presume este coqueto vehículo italiano corresponden a la visión de Frank Stephenson, que ha creado un automóvil de menos de cuatro metros con capacidad para cinco personas. En su interior se aprecia el confort típico de los automóviles italianos.

La comodidad no ha ido reñida con la capacidad de almacenaje del automóvil ya que es capaz de transportar hasta 245 litros de maletas y otros bultos. En total se han añadido hasta 30 litros más respecto a la anterior versión.

En cuanto a equipamientos técnicos cabe señalar que el Lancia se ha amoldado a los tiempos y lleva incorporado el popular sistema Start/Stop que ayuda a no malgastar el combustible.

En cuanto a motor, aunque hay una amplia gama vamos a destacar uno: el bicilíndrico TwinAir de 0,9 litros y 85 caballos. La razón de destacar este vehículo es debido a que fue condecorado como el mejor motor del año muy por encima de Ferrari, BMW o Volkswagen. La elección de este motor hará que sea una máquina estable y que no necesite mucho consumo de gasolina o diésel.

Habrá dos versiones: una con transmisión automática y otra manual.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017