Excite

Lancia Flavia: un clásico que nunca muere

Como los viejos rockeros, el Lancia Flavia sigue estando a la orden del día aunque otros modelos más modernos y más publicitados copen el mercado automovilístico.

El Flavia es un clásico que todoa amante del motor quiere para sí. Y la marca italiana lo resucitó en 2011 después de décadas sin que apareciese en los concesionarios.

¡Qué tiemblen Audi, BMW y Mercedes!

El nuevo Lancia Flavia tiene toda la esencia de sus orígenes, algo que agradecerán los que le dan tanta importancia al diseño exterior como al motor.

Incluso los más puristas tendrán que rendirse ante el nuevo sedán italiano. Eso sí, su base no es el antiguo modelo homónimo sino el Chrysler 200C.

El nuevo Lancia, que fue presentado en 2011 en el prestigioso Salón de Frankfurt, tiene unas medidas muy proporcionadas y grandes tanto en su longitud (4,86 metros), como en la anchura (1,8 metros). Sin embargo podemos decir que es un poco bajo ya que no llega al 1,5 metros. Sin duda es un vehículo muy cómodo para sus ocupantes.

El Lancia Flavia es un modelo muy rígido en el sentido de que solo dispone de una versión, cabrio, y de un motor. Éste es de gasolina y sus características son 2.4 litros y 175 cv de potencia.

El modelo compartido por Chrysler y Lancia, o más bien Fiat, monta además una caja de cambio de cinco velocidades y que es automática, muy al gusto del consumidor norteamericano.

En cuanto a las nuevas tecnologías que llevará el cabrio podemos descatar tanto medidas de seguridad como ABS, el control de traccións, anclajes ISOFIX para padres con niños que requieran sillitas o control de estabilidad ESC.

La mala noticia: no llegará a Europa por ahora

Los planes para el Lancia Flavia no pasan por su venta en Europa. La firma italiana pondrá a disposición este bello modelo para el público americano. La razón es que Lancia, perteneciente al grupo Fiat, no procedió a instalar un motor diésel al Flavia por lo que los costos se dispararían.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017