Excite

Land Rover lleva un todoterreno muy futurible a Frankfurt

  • Foto:
  • Land Rover

Los vehículos 4x4 también tienen su espacio en el Salón del Automóvil de Frankfurt como bien lo demuestra la presencia de Land Rover Defender, el todoterreno que presentará en la cita alemana la firma británica especializada en vehículos potentes sea cual sea la carretera o el camino por el cuál deben circular.

El vehículo que presentarán en Frankfurt será el DC 100, o también llamado el Land Rover Defender, un prototipo de futuro basado en un vehículo histórico que ya ha cumplido tres décadas, una cifra récord en el mundo del motor. Si bien el nuevo todoterrenos se lanzará como mínimo en 2015, la planeación ya está realizada y se está más que decidido a crear la nueva versión del DC 100 y por ello hay que ir mostrándolo poco a poco para poder corregir aquello que el público demande.

El objetivo es invertir casi 1500 días en crear un 4x4 que tenga una larga vida, como ha sido hasta ahora. Es lo que el director del equipo de diseño de Land Rover, Ferry McGovern, definió como “el Defender del siglo XXI”. Asimismo se explicó que conscientes del cambio producido en el mundo, ahora más globalizado en lo que McLuhan definió como la aldea global, se intentará que el nuevo vehículo esté adaptado al bazar mundial. Y es que ya no solo están el mercado japonés, estadounidense y europeo, ahora también hay que realizar los coches enfocados a naciones emergentes como China, India o Brasil.

Habrá que ver qué dicen los representantes de la marca británica en el Salón, y aunque es temprano para conocer qué motor llevará, intentaremos conocer si se apostarán por energías limpias, que seguro que es así.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017