Excite

Land Rover presenta su plan para el siglo XXI en Frankfurt

  • Foto:
  • Land Rover

Los 4x4 cada vez se venden más en todo el mundo aunque sean para ser usados en las ciudades. Por este motivo en el Salón de Frankfurt el stand de Land Rover es uno de los más concurridos del evento alemán. Allí la firma especializada en todoterrenos ha querido exhibir sus dos concept cars que darán mucho que hablar en el futuro: el DC100 y el DC100 Sport. Si bien estos vehículos se lanzarán en 2015, los conceptos que quiere integrar en estos dos modelos de Land Rover se cimentan desde ahora.

Los propios ejecutivos de la marca inglesa señalaron las dificultades que supone la creación de estos dos modelos porque vienen a sustituir al Land Rover Defender y por tanto el tiempo que se tomen en cuenta no es un gasto sino una inversión para crear el nuevo buque insignia de la empresa de 4x4. Como bautizó Gerry McGovern, director de Diseño de la marca, el DC100 y el DC100 Sport están llamados a ser el “Defender del Siglo XXI”.

Land Rover tiene aún 6 años de maniobra y seguramente los concept cars presentados no se parezcan a los que finalmente estarán en los concesionarios. Ahora mismo la marca se debate en si utilizar la base del T5 para los nuevos automóviles o bien crear una nueva plataforma, algo más costoso pero que a la larga se podría rentabilizar a través de la creación de nuevos modelos sobre esa estructura, especialmente para una pick up.

Por otro lado la firma inglesa pretende penetrar en el segmento de los SUV Utilitario ya que aquí es donde las marcas japonesas se etán imponiendo y donde la propia Land Rover no llega siquiera a las 20.000 unidades anuales mientras que las cifras mundiales se elevan bastante más y en el futuro la demanda social podría llegar a los 3 millones. La empresa del Defender pretende acaparar más mercado para 2017, fecha en la que se preve esa explosión de SUV utilitarios.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017