Excite

El público español prefiere las berlinas en este 2011

La berlina es el vehículo preferido por el público español según informó la web Coches.net. De esta forma el coche de tipo más familiar es el preferido para este 2011, a pesar de que cada vez las familias sean menos numerosas. Otros datos interesantes del coche medio que se vende en nuestro país tiene entre 4 y 6 años de antigüedad y tiene un precio inferior a los 10.000 euros.

Sorprendentemente en estos primeros meses de 2011 el segundo tipo de vehículo preferido ha sido el todoterreno, un tipo de automóvil que tiene como destino teórico las zonas rurales sin embargo se ha puesto muy de moda en las urbes a pesar de que tenga un alto índice de emisiones de CO2 y otros gases. El monovolumen y el coupé son el tercer y cuarto tipo de vehículo más deseado en España respectivamente con un 8,02% y un 7,59% de ventas respectivamente.

En materia de combustible barre el diésel, seis de cada diez coches vendidos usaban el gasóleo por solo el 35,73% hacía lo propio con la gasolina. El aumento de las compras de coches de segunda mano ha ido aumentando con el paso de la crisis y ahora los coches preferidos son los que tiene entre 4 y 6 años. Quizás con la nueva ley contra los coches de más de diez años que promueve el ayuntamiento de Barcelona comience a bajar la edad media.

En cuanto a los vehículos en sí mismo, los coches de clase medio alta están siendo cada vez más demandado como automóviles de segunda mano debido a la pérdida de poder adquisitivo.

Imagen: Scheider of arrowsmith en Flickr

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017