Excite

Las campañas de seguridad vial dirigidas a jóvenes en España son las más efectivas de Europa

  • www.goodyear.es
Según un estudio realizado por Goodyear y la Asociación Europea de Autoescuelas (EFA), los jóvenes españoles pueden ver en su país las campañas más efectivas en seguridad vial de toda Europa, entre las que tienen especial repercusión las recreaciones dramáticas.   Los enseñantes de autoescuelas españoles fueron los que se mostraron más positivos con las campañas de seguridad vial llevadas a cabo por su gobierno. Por otra parte, los profesores de autoescuelas de Alemania, Francia y Bélgica declararon que sus gobiernos realizan las campañas menos efectivas.   Por su parte, John Lepine, Presidente de la Asociación Europea de Autoescuelas, declaró: “El fin último de enseñar a conducir es generar actitudes y comportamientos seguros y las campañas de concienciación, cuando se realizan de forma efectiva, tienen el poder de influir en estas actitudes dirigidas a conseguir una circulación segura. Sin embargo, tal y como muestra la investigación, aquellos que deberían creer en la eficacia de estas campañas no están del todo convencidos.”.   Además, cuando los españoles son encuestados sobre campañas de gran impacto sobre seguridad en carretera, el 72% cree que invertir en simulaciones dramáticas de accidentes sería la forma más efectiva para hacer que la gente joven se tomara en serio la seguridad. Los métodos más populares incluyen utilizar un simulador para mostrar cómo sería estar dentro de un vehículo cuando ha volcado o ver un objeto aplastado contra el parabrisas para ilustrar los daños que se podrían sufrir al no llevar el cinturón de seguridad.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018