Excite

Las claves del ahorro de combustible

Mientras los coches híbridos van llegando al mercado como antesala de los 100% eléctricos, ya podemos comenzar a controlar el ahorro de combustible de nuestros coches. Con un poco de atención podremos experimentar las ventajas económicas que nos traerá la tecnología del futuro.

Hay muchos consejos adecuados para el ahorro de combustible en los coches, como por ejemplo repostar en las primeras horas de la mañanas o incluso en las madrugadas para aprovechar que con las bajas temperaturas la gasolina es más densa. De esta manera obtendremos más gasolina por el mismo precio.

Ya con el depósito lleno, nuestra forma de conducir también puede favorecer el ahorro de combustible en nuestro coche. Intentar cambiar de marcha lo menos posible y del mismo modo evitar los aceleramientos bruscos son dos buenas ideas. Como también lo es el apagar el motor en paradas de más de un minuto.

La velocidad es otro de los factores decisivos en el ahorro de combustible de tu coche. Por encima de los 100 kilómetros por hora el consumo de carburante es mucho mayor, además de aumentar también las posibilidades de accidente.

Conducir con las ventanillas bajadas o utilizar el aire acondicionado excesivamente pueden suponer un incremento del 20% en el consumo mensual. También es necesario controlar el peso de los objetos transportados en el vehículo.

Finalmente, para obtener un buen ahorro de combustible en nuestros coches también es necesario revisar el buen estado del motor, manteniendo limpios el aceite, el filtro del aire y las bujías.

Imagen: futureatlas.com en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017