Excite

Las constructoras proponen poner peajes en las autovías de España

  • Getty Images

Seopan, la patronal española de las grandes constructoras españolas, ha presentado una medida que ya está generando polémica: hacer que las autovías españolas estén sujetas a un peaje tal y como lo están ahora las autopistas y así senear el sector.

La medida planteada por Julián Núñez, presidente de Seopan, contempla que se pague entre 0,03 y 0,14 euros por kilómetro en las autovías españolas libres de peaje, una medida que según la patronal permitiría ingresar 6800 millones de euros para "inversiones públicas".

Nuñez considera igualmente necesaria la aplicación de esta medida para poner a España al nivel de sus socios europeos, donde el recorte en gasto público no ha sido tan notable como en nuestro país y en los que se ha seguido invirtiendo durante los años de crisis.

Por su parte, la ministra de Fomento, Ana Pastor, ha descartado la instalación de peajes en las autovías de libre circulación en España, destacando que se tienen que tomar medidas "por el bien general" y que el esfuerzo económico para rescatar las autopistas con problemas económicos debe salir de las propias empresas privadas.

En estos momentos existen una serie de autopistas en quiebra técnica en España, cuya liquidación costaría a las arcas del estado un total de 8000 millones de euros.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018