Excite

Las nuevas matrículas serán 100 % reciclables

Los propietarios de los coches españoles por fin podrán optar por las famosas ecomatrículas tras la aprobación del ministerio de Industria a las nuevas placas de material acrílico. Así desde el 21 de febrero cualquier dueño de un automóvil puede elegir de qué será el material de su matrícula, si del clásico aluminio o bien de acrílico.

Será Miguel Ibáñez, un empresario de Cantabria, quien comercie las nuevas placas. Según su versión se trata de la opción más verde ya que son reciclables al cien por cien. Además subrayo que no hay problemas con Tráfico ni con la legislación vigente tras el sí del ministerio de Industria.

Para Ibáñez las nuevas matrículas son una necesidad medioambiental pero también de seguridad ya que el cántabro señaló que las que se llevaban hasta ahora eran peligrosas por los bordes tan afilados, un peligro para los pedestres y los usuarios de la bicicleta, que cada vez son más.

El empresario cree profundamente en el éxito de su producto, no obstante afirmó que además de no tener un precio mayor que las matrículas de aluminio, las suyas tienen un plus que no tienen las demás: tres años de garantías.

A pesar de que sea en 2011 cuando va a entrar en funcionamiento este tipo de placas, Miguel Ibáñez tenía desde hace años el producto preparado pero la burocracia española le impidió ponerlo a la venta. Ha tenido que ser la Comisión Europea de la Dirección General de Empresa e Industria quien finalmente tuviera que salir en defensa de las ecomatrículas. Y es que en gran parte del Viejo Continente la identificación de los coches ya no era de aluminio.

Imagen: jacoibo5731 [340 cu. in.] MOPAR Renault 12 SEAT600 en Flickr

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017