Excite

Foto y datos del híbrido BMW i8 ya disponibles

  • www.bmw.com

BMW ha mostrado al público su nuevo híbrido enchufable de altas prestaciones, el i8. Tras el éxito del i3 se ha atrevido con un vehículo de más envergadura, ya que cuenta con 362 caballos de potencia.

El i8 monta un motor de gasolina de tres cilindros y 1'5 litros sobrealimentado y otro eléctrico, que combinados dan una potencia total de 362 caballos y 570 Nm. No obstante, los dos sistemas de propulsión pueden funcionar por separado, y el modo eléctrico tiene una autonomía de 35 kilómetros, con una velocidad máxima de 120 kilómetros por hora.

Según BMW, cuando se inicie la producción en serie, el i8 registrará un consumo inferior a 2,5 litros a los cien kilómetros, mientras que sus emisiones de CO2 no llegarán a los 59 gramos por kilómetro recorrido.

Este deportivo de cuatro plazas cuenta con una carrocería especialmente ligera y aerodinámica, combinada con un habitáculo de plástico reforzado con fibra de carbono. En cuanto a su aspecto exterior promete, como sus puertas de apertura vertical, pero debemos esperar a su presentación oficial, pues se ha mostrado aún cubierto por pegatinas.

Pulsa para ver la mejor galería de fotos del sorprendente BMW i8

El BMW i8 será mostrado junto al i3 (es decir, toda la gama i de la casa), en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt 2013, que se celebrará en un mes en Alemania.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018