Excite

Las furgonetas Volkswagen viven una nueva época dorada

Los amantes de la Volkswagen T1, más conocida como Bulli, aquella furgoneta que causó furor entre el movimiento hippie, tuvieron la oportunidad de acercarse a Sant Pere Pescador, en Gerona, donde tuvo lugar el 8º encuentro 'Furgo Volkswagen'.

Como ocurre en este tipo de eventos, la mayor parte de los vehículos que se acercaron a la concentración están tuneados, por lo que se pueden ver furgonetas de lo más curiosa. Además este año, a pesar de la crisis económica, ha sido la convención a la que han asistido más Bulli: 540 furgonetas y 2.800 participantes.

El motivo del aumento de un 2 % en la participación fue que por primera vez no solo podían acudir las Volkswagen de décadas pasadas sino también las más modernas, como la T5, y quizás en el futuro podamos ver la nueva Bulli que se presentó en el Salón de Ginebra de este año.

Además de presumir de las furgonetas Volkswagen, se entregaron diferentes y curiosos premios. El leit motiv de este año eran ciudades del mundo como paisaje de la Bulli. Por ejemplo Jacqui Barrocliffe se llevó el premio al vehículo más londinense. El galardón más curioso fue el de la furgoneta más sevillana que tuvo que darse a cuatro propietarios diferentes.

Pero además de estos temas urbanos se pudieron ver otras curiosidades como el arte de reciclar periódicos para decorar el interior de la Volkswagen o bien interiores que harían temblar o sonreír a más de uno. Incluso se vieron automóviles cuyo tunning no era físico sino mecánico, convirtiendo a la Bulli en un vehículo eléctrico, más en sintonía con la ideología hippie.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017