Excite

Las marcas de coches más fiables en 2016

  • Twitter

La Organización de Consumidores y Usuarios ha elaborado un listado de las marcas de coches más fiables del mundo en el año 2016. Esta lista se ha elaborado tras encuestar a 30 000 conductores europeos, por lo que tiene un marco más enfocado a coches que se conducen en el viejo continente.

Según publica la OCU, las tres marcas mejor valoradas por fiabilidad para estos conductores, son Honda, Lexus y Toyota, todas ellas japonesas. Hasta 70 000 valoraciones sobre averías habituales de vehículos ha recibido la Organización de Consumidores y Usuarios para elaborar este ranking.

Para elaborar la lista se han tenido en cuenta las averías producidas en los coches de los encuestados en los últimos doce meses, dejando a un lado las que fueron ocasionadas por accidentes y valorando su incidencia en la seguridad del coche.

Según el informe, solo tres fabricantes europeos, BMW, Audi y Dacia, se sitúan entre los diez primeros del la lista. El buen hacer de los asiáticos queda patente, no solo observando que los tres primeros son japoneses, sino al observar que tienen un total de 7 en el top10 de fiables.

FOTOS: Los SUV de Ford en 2016

En el punto opuesto, los coches peor valorados en fiabilidad por sus dueños son el Alfa Romeo, el Dodge, y el SsangYong. En lo referente a modelos, el coche más fiable es el Honda Jazz 1.2 de 2008, de entre 433 que fueron evaluados en el estudio.

En vehículos compactos, el Ford Focus 1.6 se llevó la mejor valoración, mientras que el Seat Exeo 2.0 D, el Honda Insight 1.3 Hybrid y el Toyota Prius 1.8 consiguieron lo propio en la categoría de berlinas. En lo que respecta a SUV, el más fiable ha sido el Volvo XC 60 2.0 D, y en monovolúmenes, los mejor posicionados han sido el Renault Scenic 1.6 D y el Toyota Verso 2.0 D.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017