Excite

Las mujeres conducen mejor que los hombres

  • @CiudadyPoderQ - Twitter

La famosa frase de 'mujer al volante, peligro constante' puede pasar a la historia, al quedar demostrado por una investigación, que las mujeres conducen mejor que los hombres. Y es que según el estudio, la mejor combinación de personas por sexos en el coche tiene a la mujer en el asiento del conductor.

La investigación elaborada por la Fundación Línea Directa, concluye que la combinación más segura para llevar un vehículo tiene a la mujer manejando el volante y a un hombre de copiloto. Esta pareja en la parte delantera del coche, pese a no ser la más común en carreteras de España, es la que registra una accidentalidad seis veces inferior a los automóviles llevados por la combinación más insegura, que son dos hombres delante.

El estudio, titulado 'El copiloto y su influencia en la prevención de accidentes de tráfico', ha recogido datos reales de los siniestros que se dan en España al volante y la configuración que se llevaba dentro del coche. Se trata del primer trabajo en nuestro país que mide la influencia real del copiloto en la seguridad vial, de manera independiente.

El análisis les ha llevado a concluir que el copiloto imperfecto es aquel varón de entre 18 y 29 años que no colabora con el conductor, habla sin parar durante todo el viaje, critica continuamente la forma de conducir de su acompañante y manipula constantemente los dispositivos de los salpicaderos.

FOTOS: Estos son los coches más vendidos en España

En el extremo opuesto están los copilotos perfectos, que responden al perfil de personas de entre 60 y 69 años, generalmente varones, que tienen una actitud colaborativa, provocan menos distracciones, están atentos a la señalización y cumplen siempre las normas.

Volviendo al género, las mujeres como copiloto no suelen tolerar que se superen los límites de velocidad, que no se respete la distancia de seguridad o que se produzca una conducción brusca. Por su parte, los hombres copilotos suelen ser más permisivos con los conductores que han consumido drogas o alcohol, les importa menos si usan el móvil o que no respete las señales de tráfico. No obstante, la conclusión final del estudio es que viajar acompañado, independientemente del género, suele reducir las posibilidades de sufrir un accidente.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018