Excite

Las multas de tráfico dejarán de poderse pagar en metálico en las Jefaturas Provinciales

  • www.abc.es

Las multas de tráfico dejarán de poderse pagar en metálico en todas las Jefaturas Provinciales de Tráfico a partir del próximo 4 de marzo. Las sanciones podrán seguir siendo abonadas con tarjeta de crédito en las propias jefaturas, a través de internet o mediante teléfono, llamando al 060.

La decisión de quitar el pago en metálico se remonta a octubre de 2011, cuando se puso en marcha un proyecto piloto en la Jefatura Provincial de Asturias para ver si se conseguía agilizar el trabajo en las oficinas. Entonces ya se anunció que el objetivo era extender la medida a toda España en un futuro próximo. No obstante, también es cierto que la estadística arroja un dato paradójico, pues centenas de multas han sido devueltas desde que los agentes utilizan la red en su día a día.

La medida forma parte del plan llevado a cabo por la DGT para reducir el colapso de las jefaturas de tráfico, que incluye, además de cambiar las rutinas y horarios de algunas oficinas, el fomento del uso de internet para el pago de multas, el alta de un vehículo, recibir en el correo electrónico las notificaciones de infracciones, y otras gestiones que están pasando a realizarse por internet.

No obstante, el pago de tasas como la que hay que abonar por la renovación del carné se podrán seguir haciendo en metálico en las jefaturas de tráfico. Asimismo, se podrá continuar pagando las multas de esta manera en las sucursales del Banco Santander y en las oficinas de Correos, tal y como venía sucediendo hasta ahora.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017