Excite

Las multas de tráfico podrían ponerse sin que sean notificadas en el acto

  • © Getty Images

Cuando un conductor comete una infracción, sea voluntaria o no, si la Guardia Civil o cualquier otra autoridad competente percibe este hecho, el sujeto es notificado en el acto sobre la necesidad de pagar una multa. A partir de ahora podría no ser así.

Así lo denuncia Automovilistas Europeos Asociados en su revista del número de enero de 2014, en la que se denuncia que la nueva redacción de la Ley de Tráfico en su artículo 76 permitiría este supuesto.

De ver la luz la normativa tal cual, cuando se comete una infracción, la autoridad competente podrá redactar la denuncia sin comunicárselo al conductor, que recibiría la notificación a posteriori. Este supuesto se recoge para momentos en los que los agentes se encuentren haciendo tareas de regulación del tráfico.

FOTOGALERÍA: Réplica hecha por un fan de El Coche Fantástico

Desde la Asociación destacan el afán recaudatorio de esta nueva regulación sobre el tráfico en España, al no estar dirigida hacia la prevención de accidentes. Asimismo, también advierte que estas sanciones podrían ser anuladas pasado el tiempo si alguna autoridad judicial las anula, con el sobrecoste que todo ello conllevaría.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017