Excite

Las multas más raras puestas en España

  • Twitter

Hace tan solo unos días grabaron a un ciclista circulando a 80 km/h por la Ronda de Barcelona, una vía por la que no está permitida la circulación de bicicletas. Sancionar a una persona por ir a 80 km/h en bicicleta por una vía rápida es una paradoja, pero esta no es la única multa rara que han puesto en España.

Dentro de sanciones raras, la mas absurda que se recuerda recientemente es aquella multa que le llegó a una señora por exceso de velocidad. La multa iba acompañada de una fotografía de su coche sobrepasando el límite permitido. Hasta aquí todo normal. Lo realmente disparatado es que su coche había superado la máxima permitida porque iba encima de una grúa que era la que realmente estaba infringiendo la normativa.

La sanción, impuesta por el Servicio Catalán de Tráfico fue adjudicada a la dueña del coche averiado que estaba siendo transportado, según ellos porque "la grúa tiene matrícula andorrana". La multa tuvo un importe de 100 euros y de nada sirvió la reclamación, por lo que finalmente tuvo que ser de 200.

Además de estos casos, también pueden multarnos como conductor con 80 euros por el simple hecho de no informar a la DGT que has cambiado de domicilio. Si al dar un frenazo, los agentes consideran que éste no está justificado esto se traduce en 200 euros de multa, y si además creen que la maniobra puede calificarse de temeraria la sanción asciende a 500 euros y 6 puntos de carnet.

FOTOS: 8 consejos para evitar multas de tráfico

Si circulamos con el coche después de que no hayamos podido pasar la ITV puede caernos una multa de 500 euros. Circular con la matrícula en mal estado puede acarrear una sanción de 80 euros. Y atención porque no solo tenemos sanción si ponemos pegatinas o dibujos en el parabrisas, también si las tenemos en la matrícula, lo que se traduce en 80 euros.

Por otra parte, no solo nos pueden sancionar por tirar colillas por la ventana con 200 euros, también nos puede caer el mismo castigo por tirar otros objetos mucho menos peligrosos, como pueden ser pañuelos, bolsas o papeles. También nos pueden multar si llevamos los auriculares puestos.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017