Excite

Las multas por conducir superando la tasa de alcoholemia o drogado podría duplicarse en España

  • www.dgt.es

La DGT o Dirección General de Tráfico está planeando endurecer las sanciones por conducir superando la tasa de alcohol permitida o bajo los efectos de las drogas, pasando de los 500 euros de multa actuales al doble, unos 1.000 euros.

Para que ello ocurra, debe salir adelante el borrador de anteproyecto de reforma de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial que prepara hace algún tiempo la propia DGT. Aún así, la iniciativa está naciendo, ya que la propuesta está en un estado muy preliminar y que, tras salir del Ministerio de Interior, deberá pasar al resto de ministerios para que puedan aportar sus alegaciones antes de que el anteproyecto llegue al Consejo de Ministros para iniciar su tramitación parlamentaria.

Dicha reforma de Ley de Tráfico incluirá el aumento del límite de velocidad en los tramos más seguros de autopistas y autovías a 130 km/h, la polémica reforma de la regulación de las bicicletas y la eliminación de excepciones del uso de medidas de seguridad.

¿Cómo recurrir una multa por exceso de velocidad?

Si bien no son pocos los que pedían y respaldan esta iniciativa, las reacciones en contra no se han hecho esperar, y nada más conocerse la noticia, desde diferentes organizaciones de automovilistas y otros frentes han salido a criticar la posible reforma. Así, ha sido la directora de Tráfico, María Seguí, el blanco de gran parte de las críticas, en lo que se ve por algunos como la enésima estrategia recaudatoria de la DGT.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018