Excite

Las nuevas generaciones en el Salón de Detroit

Comienza el año con el Salón del Automóvil de Detroit que nos viene presentando las novedades de las principales marcas del mercado. Una de las apuestas más prometedoras es la del Ford Focus, el modelo en el que la marca norteamericana ha puesto muchas esperanzas para 2010. Esta es la tercera generación del Focus, que llega con un diseño renovado y elegante. Además, Ford ha manifestado su propósito de vender el nuevo Focus en los cinco continentes a la vez que ha anunciado que pondrá a la venta una versión eléctrica en 2012, lo que le ha hecho acaparar todavía más miradas si cabe.

Mientras otros años Ford ha optado por diferentes modelos para cada país, basándose en lo más apropiado para cada uno, ahora la firma americana apuesta por un ‘coche global’, como lo han definido los propios directivos, y ha sido el nuevo Focus el elegido como tal. De todas formas, dentro del mismo modelo existirán variantes considerables, de este modo podremos optar por el tres o cinco puertas, el familiar y, más adelante, el eléctrico que ya hemos mencionado.

Pero en el Salón del Automóvil de Detroit de este año las novedades no son, ni mucho menos, exclusividad de Ford. Hay un gran interés puesto en los vehículos ecológicos, especialmente en los híbridos, que se han demostrado mucho más realistas, a día de hoy, que los coches eléctricos, cuya autonomía deja mucho que desear a la hora de salir de la ciudad. En este sentido las miradas se centran en Toyota e Hyundai, principalmente, que son verdaderos expertos en la materia. Por su parte, también Subaru presentó su primer coche híbrido.

Imagen: elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017